jueves, febrero 23, 2006

Dos películas imprescindibles


La semana pasada vi dos películas que aún no había visto de Woody Allen, así que, pese a su prolífica carrera, ya me van quedando menos por descubrir. Son dos películas geniales, impresicindibles en la filmografía del director neoyorquino: BroadWay Danny Rose y Misterioso asesinato en Manhattan.

La primera película, Broadway Danny Rose rodada en blanco y negro en 1984 trata sobre un representante de artistas, a cada cual más extravagante, que se ve involucrado en un peligroso lío por culpa de la amante de un cliente suyo, un antiguo crooner italoamericano. La protagonizan el propio Woody Allen y Mia Farrow, es muy entretenida y es un homenaje a los artistas, monologuistas, etc que actuan en pequeños clubs yendo de un lado a otro, tal como hiciera el propio Allen en sus inicios.

La segunda, Misterioso asesinato en Manhattan, está protagonizada por la mítica pareja de universo alleniano, Diane Keaton junto a Woody Allen. Es una película de intriga con buenísimos toques de humor, en el que se da un giro a las clásicas películas de misterio, asesinatos, etc para adaptarlo a las neurosis de Allen, con sus diálogos geniales y las situaciones más surrealistas. Hace un homenaje digno de ver a La dama de Shanghai, la también genial película de Orson welles y Rita Hayworth que algún día tendré que volver a ver.

Si queréis ver alguna de las dos, os las puedo dejar ;)

Tweek

martes, febrero 21, 2006

Unos padres piden que se retiren los crucifijos en un aula en Valladolid

Un tema que ya se trató en Francia cuando se prohibió cualquier tipo de simbolo religioso (como el velo) en la escuela. Si somos un país acofensional, si somos libres para elegir la religión (o su ausencia), ¿deben en los colegios públicos exisitir símbolos cristianos?

Aquí podéis escuchar algunas entrevistas a padres del colegio de Valladolid
y aquí el pensar por pensar de esta semana que versa sobre este tema, el de los crucifijos en las aulas. Es interesante el posible debate entre estado laico y acofensional entre otras cuestiones

Tweek

Giovanni Rana


Hoy un post culinario :D, para los que os guste la pasta pero no tengáis tiempo (ni ganas) de cocinar, os recomiendo la pasta fresca del italiano Giovanni Rana. Hay pasta con rellenos de lo más variado, de alcachofas, setas, nueces y queso, incluso hay gnocchis (esos que son como bolitas y están hechos de patata) rellenos de carne o queso. También tiene salsas que están muy buenas (de quesos, pesto, boloñesa, etc). Los podéis encontrar por ejemplo en carrefour o en el corte inglés (siendo aquí hasta un euro más caros misteriosamente). Aquí está la web oficial italiana, donde están los productos de Giovanni y una breve historia de la compañía.

Tweek

domingo, febrero 19, 2006

¿Cuánto pesa la religión de cada uno en las decisiones éticas?

Se puede demostrar que estamos dotados de una facultad moral que guía nuestros juicios intuitivos sobre el bien y el mal, con prescindencia de las creencias religiosas. Un artículo de Peter Singer, profesor de bioética en la Universidad de Princeton, publicado en el diario Clarin. Pulsa aquí para leerlo


Tweek