lunes, junio 12, 2006

La extinción de las plantas

Bueno chavales.

Visto que ultimamente solo hay entradas de Vicenzo-san y punto, voy a animarme y poner un reportaje que me parece inceriblemente interesante.
Habla sobre una de las consecuencias "ocultas" que tiene la mierda de la globalización y demás patrañas que nos meten x el culo estos de las multinacionales y apologos del liberalismo puro y duro -dicho de otra manera los más forraos del mundo-, y que - como no, con sus estrategias de "todo el mundo tiene o que quiere con solo comprarlo en el super" y demás cosas que nos han metido sin que se nos ocurra pensarlas- permanecen ocultas precisamente por eso, porque las tenemos delante de las narices pero nos han lavado el cerebro para no verlas. Nada más, PENSAD!!!

Para Tweek:
Estarán todas las cosas ligadas con las teorias conspiracionistas??

Introducción al articulo:

El hombre sólo cultiva hoy 150 especies, frente a las más de 7.000 que ha utilizado en el pasado
La diversidad de los cultivos se está reduciendo en los campos de todo el mundo a un ritmo galopante. La FAO advierte de que en el último siglo se ha perdido el 75% de las variedades agrícolas. La erosión de ese patrimonio significa, por un lado, menor capacidad de resistencia y adaptación a los cambios climáticos y a las enfermedades; por el otro, una reducción de las posibilidades de mejora de la productividad a través de mezclas de genes, en un mundo con tierra limitada, 800 millones de hambrientos y población en constante crecimiento. Esta semana, representantes de 104 países se reúnen en Madrid para encarar el problema, haciendo operativo el Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos que entró en vigor en 2004.


El articulo completo lo podeis encontrar aqui:

http://www.elpais.es/articulo/sociedad/extincion/cultivos/elpporsoc/20060612elpepisoc_1/Tes/

Fdo: Rasca, desde el abismo de los examenes.