miércoles, enero 04, 2006

Ed Wood

Ed Wood fue un productor, guionista y director estadounidense al que muchos consideran, y con razón, "el peor director de cine de la historia". Desde pequeño sintió verdadera pasión por el cine e hizo todo lo posible por convertirse en un gran director de Hollywood. Se trasladó a Los Ángeles tras la segunda guerra mundial y trabajó en obras teatro mientras trató de convencer a productores para que le financiaran sus películas. Una vez allí se encontró con el actor de cine de terror de los años 30 Bela Lugosi (drácula) que se encontraba en horas bajas, sin trabajo y adicto al alcohol y la heroína. Bela Lugosi murió al poco del rodaje de la que sería la peor película de Ed, "Plan 9 from outer space" (para muchos la peor película de todos los tiempos), y ni corto ni perezoso continuó rodando la película pese a disponer de solo 5 minutos de metraje en que saliera su idolatrado Bela Lugosi. El film se creó a partir de metrajes de otras películas, se rodó en decorados cutrísimos y no digamos ya de los "efectos especiales" que consistían en truenos, hilos aguantando cacerolas, trajes de extraterrestres que parecían pijamas y un largo etcétera.

Todo esto y más está retratado magníficamente en la película del genial Tim Burton (Eduardo Manostijeras, Batman) con el mismo nombre, "Ed Wood", protagonizada por Jhonny Deep, y que os recomiendo por su ambientación magnífica de los años 50, y por la hilaridad, surrealismo y bizarrismo que desprende el inigualable director (al que le fascinaba travestirse y rodearse de freaks). Lo curioso es que su ambición desmedida, unida a su incapacidad creativa, le han hecho pasar a la historia (aunque de una forma radicalmente distinta a lo que él debía suponer)

Tweek

martes, enero 03, 2006

La web del millon de dolares

Esta es una de las cosas que cuando uno la ve se tira de los pelos, por ser una idea absurda, que uno piensa, la gente no va a ser tan idiota de pagar por ello, y cuando ves que la persona se hace rica te das de cabezazos contra la pared por no habersete ocurrido a ti. Un chico de 21 años de un pueblecito de Inglaterra, para pagarse la Uni monta una web en la que vende pixeles a 1$ cada uno en bloques de 10x10. Empezó vendiendoselos a su familia, amigos y conocidos, después lo publicó en la prensa y a partir de ahi ha sido exponencial. En estos momentos ha vendido 999.000 pixeles (999.000$) y quedan 1000 que está subastando en eBay, anoche la puja iba por 21400$ mas...

Conclusión, la gente inteligente se aprovecha de la gente idiota XD
PD. Estuve mirando su blog y me pareció interesante ver lo que escribe una persona que se está haciendo rica.

~ SeaMonkey ~

lunes, enero 02, 2006

Carnaval Palestino

sin palabras: carnaval palestino

Tweek

Vulnerabilidad en windows

Leo en BarraPunto: El día 28 se detectó la existencia de una nueva vulnerabilidad de Windows para la que todavía no hay parche y que está siendo explotada activamente. Se trata de una vulnerabilidad grave ya que cualquier usuario de Internet Explorer que visite una web con una imagen especialmente diseñada puede ser atacado. Los usuarios de otros navegadores es preciso que bajen la imagen a su ordenador y la visualicen, por lo que en estos casos los efectos son menores. Microsoft publicó un boletín de seguridad confirmando la existencia de la vulnerabilidad e indicando un simple paso para reducir el alcance de la misma, desregistrando el visor de imágenes y faxes de Windows. Se trata pues de una corrección que elimina una funcionalidad de Windows. Ayer se presentó un parche no oficial que evita la vulnerabilidad sin afectar a la funcionalidad.

~SeaMonkey~

domingo, enero 01, 2006

Cosas alternativas que hacer en nochevieja

Bueno, como no he encontrado ningún plan interesante para esta nochevieja, he discurrido una serie de planes alternativos altamente frikis para hacer en nochevieja, a saber:
  • Jugar una partida a algún juego de rol de mundo de tinieblas que discurra en nochevieja, al ser posible jugar un vivo por la calle llena de gente bebida.
  • Jugar a algun MMORPG tipo Guild Wars, Ragnarok Online o WOW, ya que no habrá nada de lag, el servidor entero para nosotros solos y todos los items chulos y guays nos tocarán a nosotros!
  • Averiguar como piratear la version 2.01 del firmware de la PSP para poder jugar juegos pirata y cargar homebrew con el fin de empaparse los manuales de ps2dev y aprender a hacer tus propios juegos
  • Estudiar?... no eso no es friki
  • Quedarse con tu madre en casa para ver una pelicula japonesa
  • Adquirir un monton de conocimientoinutil leyendo blogs con un lector de rss
  • Escribir en un blog que leen 3 personas....
~ SeaMonkey ~