viernes, diciembre 30, 2005

La Hora Chanante...... chanante!

Hola amigos, hoy os traigo unos videos de lo más tontuno y gañán: La Hora Chanante. Para que los disfrutéis en compañía de vuestros viejales o amigos en estos momentos navideños. Recordad que como dice Chimo Bayo no abuséis de las drogas para ver la Hora Chanante.

En esta web hay links a muchos de los personajes y "esqueches" del programa más bizarro y freak que ha dado la televisión española, repletos de humor surrealista y tontuno. Lo mejor es la sección retrospecter, pero aquí hay links a otras secciones como el gañán, el doctor alce y el sr cabeza, el payaso, testimonios, chimo bayo, super ñoño, bocasecaman, marlo y caudio, etc

Tweek, ¡que os meto una tollina a rodabrazo! ¡Feliz año nuevo!

jueves, diciembre 29, 2005

Liberal

"Un verdadero liberal se distingue no tanto por lo que defiende sino por el talante con que lo defiende: la tolerancia antidogmática, la búsqueda del consenso, el diálogo como esencia democrática"
Bertrand Russell

miércoles, diciembre 28, 2005

Democracia

Lo copié del Diccionario Filosófico de Fernando Sabater (que leí durante todo el verano a trompicones) porque me pareció interesante, acerca del vocablo "democracia"

"Vivir en democracia consiste en saber que uno puede estar ruidosamente descontento del régimen político en el que vive.

La democracia no resulta del cumplimiento de un paradigma ideal preestasblecido e indiscutible (como en el comunismo, fascismo etc), sino de la búsqueda polémica de lo colectivamente más conveniente, la insatisfacción vital por la tardanza en el logro de lo mejor y los obstáculos que las voluntades ajenas suponen para el cumplimiento del deseo propio.

Según François Furet, el rasgo propio de la democracia moderna es "la capacidad infinita de producir niños y hombres que detestan el régimen social y político en que nacieron, que odian el aire que respiran, aunque vivan de él y no hayan conocido otro". El primer requisito, la mayor excelencia y el peor enemigo de la democracia es acostumbrarse a vivir en disconformidad."

Tweek

La Universidad Jaume I controlará los exámenes de febrero para que no se produzcan fraudes

Parece ser que ha salido publicada en el Castellón Diario de hoy una noticia por la que la UJI usará las cámaras de seguridad de la universidad para controlar que no se produzcan soplos ni cambiazos durante el próximo período de exámenes.

Todo viene porque tras la elaboración de varios informes independientes, se ha descubierto que una parte significativa de los licenciados que salen de la universidad hacia el mundo laboral no cumplen los requisitos mínimos, por lo que para comienzos de 2006 tienen preparada una dura campaña para evitar el descrédito que se ha ido ganando la universidad en empresas de España y sobre todo de la Unión Europea. Una serie de medidas de control con el objetivo de que ningún estudiante se aparte del camino hacia la rectitud y la excelencia exclusiva en su elección académica.

Las declaraciones del rector han sido realmente impactantes “el primer paso será el control exhaustivo de los exámenes, pero las medidas de cara al segundo semestre serán definitivas, pensamos aprovechar las últimas tecnologías desarrolladas en el laboratorio 51 de la universidad para instaurar el reconocimiento facial a la entrada de las clases y así evitar que los alumnos se distraigan aprendiendo cosas no evaluables o para evitar que un alumno pueda hacer un examen por otro”.

También están barajando instaurar un chip a cada alumno de forma obligatoria que mediante descargas eléctricas forzará a levantarse a todo alumno rezagado que haya pensando que era una buena idea quedarse durmiendo en la cama. El mismo método será usado para controlar a los que prefieran la comodidad de la cantina al placer de una productiva clase magistral. Se espera incluso que algún guardia de la UJI vele a la puerta de Mercadona los jueves por la tarde para evitar que los alumnos realicen el tan temido botellón, que lleva a los alumnos al ausentismo académico de los viernes.

Otras medidas con las que los alumnos se encontrarán a principios de semestre (y que varias universidades de España estudiarán con interés) incluyen:
“apagón nocturno en las viviendas estudiantiles para evitar que naveguen hasta altas horas o que vean late nights en estado ebrio”
“confiscación de videojuegos, cartas de magic, comics, barajas españolas, libros no relacionados con asignaturas evaluables, y todo tipo de material para el ocio no autorizado (artes marciales, deportes...)”
“prohibición del uso del ordenador fuera de las horas de prácticas, por la tendencia perversa que produce al uso de videojuegos, messenger o el tan temido internet (causa de saturación mental por exceso de pornografía o visita de blogs y páginas repletas de conocimiento inútil”
“los alumnos que no terminen la carrera en los años estipulados, serán despojados de un dedo de la mano por año, hasta un máximo de 10 a partir del que, a parte de recibir una colleja por parte del rector y sus compañeros de clase, serán enviados a acabar sus estudios a la Universidad de Irak”

Tampoco los profesores quedarán exentos de estas medidas, ya que el contacto verbal con los alumnos será totalmente prohibibo sota pena de rebaja en un mes de las vacaciones anuales (el contacto humano alumno-profesor se ha demostrado poco productivo debido a la pérdida del respeto a la autoridad). Otra medida dicta que “Los profesores que no exijan a los alumnos un 70% más de lo que éstos pueden realizar sin perder su vida social, podrán llegar a ser condenados a trabajar de dos a cinco años en la empresa privada de lunes a domingo con el sueldo mínimo”(medida meramente disuasoria pero que a buen seguro llevará a que se acaten tanto ésta como el resto de medidas que el rector piensa ir instaurando poco a poco)

Tweek

martes, diciembre 27, 2005

La cena de los idiotas

Hoy he visto esta película francesa escrita y dirigida por Francis Veber (al igual que la obra teatro en la que está basada) que me ha parecido muy divertida. La película trata de un grupo de amigos se reúne cada miércoles para cenar. Cada uno de ellos por su cuenta busca a un idiota que llevar a la cena sin que éste sepa porqué se le ha invitado. La cuestión consiste en buscar al personaje más idiota posible, ya que al final de la velada se decide cuál es el más idiota de todos. El protagonista encuentra por medio de un amigo a un idiota que le da la impresión de que a buen seguro ganará la velada (un funcionario de Hacienda obsesionado con fabricar esculturas de cerillas), pero la cosa no le va tan bien como espera ya que la idiotez de aquel le provoca situaciones de lo más catastrófico.

Tweek

Vacaciones navideñas

Bueno, pese a que vienen exámenes, voy a aprovechar las vacaciones en gran medida para leer y descansar. Me han regalado los siguientes libros:

"Buenos Días Socrátes" de Juan Carlos Ortega (me ha gustado tanto que ya casi lo estoy acabando)
"Morirse es una mierda" de Juan Carlos Ortega
"Ensayos Impopulares" de Bertrand Russell
Y las obras de teatro "Tres Sombreros de Copa" (de Mihura, una de las obras más divertidas que he leido nunca), y de Edgar Neville "Margarita y los Hombres" y "Prohibido en Otoño"

Por mi parte saqué de la biblioteca "sociedad humana: ética y política" (también de Russell, llevo la mitad) y el segundo tomo de "Obras completas de Dostoyevski" para leer el clásico "Crimen y Castigo".

¿estáis estudiando?¿leyendo algo?¿qué regalos os han dado? A mi sobre todo libros, un wok para hacer cocina japonesa y algo de dinero

Tweek

Copia este libro

Me he leido el libro titulado "copia este libro" de David Bravo Bueno, un libro sobre propiedad intelectual, la persecución de los usuarios de redes p2p, la perversión del lenguaje, o la estupidez de los medios de comunicación (que lleva a que información no contrastada o manipulada explícitamente se quede en la mente de los incautos ciudadanos que no disponen de internet para conseguir un punto de vista más objetivo de la situación). Os he extraido varios fragmentos a modo de "trailer" del libro, si lo queréis descargar (aqui) está distribuido bajo licencia creative commons, también se puede comprar por unos 9 euros aqui, un buen regalo para las navidades ;)

En el libro nos enteramos de noticias tan surrelistas como "En la actualidad las Girl Scouts pagan un canon anual para poder cantar en los campamentos", "Disney obligó a madres de un pueblo neozelandés a retirar las imágenes de Pluto y del Pato Donald que pintaron en un patio de recreo porque vulneraban sus derechos de copyright", "Orrin Hatch, miembro del Congreso de USA, propuso idear un sistema por el cual se consiguiera destruir por control remoto los ordenadores de aquellas personas que usan las redes P2P", "La canción “Happy Birthday To You” es propiedad de Warner y le reporta 2 millones de dólares anuales en concepto de royalties".

Pese a que aseguran que la música se muere, que la piratería va a acabar con los autores y mil patrañas por el estilo, la realidad es que (...)"El aumento de los directos de música popular en 2003 con respecto al año anterior es de un 39’6%. En los últimos cinco años su número ha crecido de los 56.845 celebrados en 1999 a los 101.323 de 2003. Es decir, el incremento es de un 78’2%. Jaime García Soriano, cantante de Sexy Sadie, sitúa en una relación del 70%-30% el balance entre ingresos por actuaciones y por venta de discos. Miguelito Superstar, de la
Fundación Tony Manero, dice que la relación es del 80%-20%. La explicación de la SGAE a este aumento en los conciertos no es que cuanta más música se escucha más se quiere disfrutar en directo, lo que a simple vista parece evidente a la mayoría. El director de la SGAE en Canarias, Octavio Álvarez, dice que es muy difícil establecer una relación entre la “difusión ilegal” de la música y el hecho de que los conciertos se llenen, ya que el éxito de los conciertos es “casi un misterio”.Los melómanos criados por el intercambio de música acuden en masa a los conciertos convocados por algún tipo de rito vudú.(...) El negocio, que muere en un sitio para renacer en otro, ha hecho aumentar la recaudación de la SGAE año tras año. En 2002 sus beneficios aumentaron en un 1’9%, en 2003 en un 5’2% y en 2004 se ha disparado a un 11’9%, recaudando 300’76 millones de euros. Esa cantidad, conseguida en un año donde las descargas de Internet se incrementaban en un 50%, supone el record absoluto de la SGAE en toda su historia. (...) Ante esas cifras, Pedro Farré dice lo que muchos callan: “Lo que está en crisis es el mercado del disco. La música, en cambio, está muy viva”. Entonces, esta cruzada que adoctrina y persigue a los que intercambian música ¿a quién pretende realmente proteger? ¿A la muy viva música o al negocio de los que intermedian entre quienes la crean y quienes la escuchan?"(...)cuando
Teddy Bautista junto con autores y músicos, se reunieron con Zapatero para trasladarle sus quejas, el eslogan que se usó fue “La música se muere, ayúdanos”(...) De vergüenza vamos.

(...)"Para que la cultura esté viva es necesario que los ciudadanos tengan cultura musical y capacidad de elección. Se tambalea el modelo de negocio de las multinacionales basado en los superventas. El hecho de que la difusión de la música crea melómanos, choca con un sistema que se ha basado en confiar en la estupidez del público. Del mismo modo en que los políticos saben que una sociedad desinformada es una sociedad manejable, las discográficas llevan años practicando el deporte de degradar el valor de la música vendiendo productos que en nada se parecen a ella"(...)"La propiedad intelectual, excusa favorita para mantener monopolios, es también muchas veces la mejor alternativa para aniquilar la libertad de expresión"(...)"Los trileros del lenguaje marean las palabras para fundar un idioma a su medida y una vez que se acepta como algo normal la palabra "piratería" para designar a las descargas de la red ¿quién se atreve a defenderlas? Las connotaciones de la palabra son lo suficientemente negativas como para que la frase "yo estoy a favor de la piratería" suene a demencia senil"

Tweek

lunes, diciembre 26, 2005

Felíces fiestas

Como supongo que estas navidades no podremos postear mucho quiero desear a todos los visitantes de nuestra web unas felices fiestas, y por que no tambien se las deseo a los que no visiten la web por que todos deberiamos tener las fiestas en paz y cuando no es en fiesta por que todos los dias son importantes. Controlo con los excesos y a divertirse.

by lestat