sábado, febrero 11, 2006

Entrevista a Juan Carlos Ortega

Un entrevista al humorista Juan Carlos Ortega publicada originalmente en La Vanguardia: aquí

Tweek

jueves, febrero 09, 2006

Entrevista a Philippe Lason, periodista de la revista satírica francesa Charlie Hebdo

Aquí podéis escuchar una interesante entrevista a Philippe Lason, periodista de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que ha publicado nuevas viñetas de Mahoma.

Da que pensar, sobre libertad de expresión, idoneidad del momento, etc. Yo apoyo al 100% a Philippe Lason, el humor debe estar siempre presente, cuando se va el humor se va la libertad y la inteligencia. El humor no puede tener momento idoneo, tiene que estar siempre, desde un mínimo respeto sí, pero no puede achantarse ante nadie. Si hacemos caso y dejamos la libertad de expresión por presiones terroristas, ¿qué será lo próximo? ¿qué derechos tendremos que perder por hacer caso a cuatro gilipoyas fanáticos exaltados por gobiernos totalmente anti-democráticos? Espero que ninguno.

Tweek

martes, febrero 07, 2006

La SGAE denuncia a la Frikipedia por daños contra el honor


Increible pero cierto, aquí podéis leer la noticia, para colmo han cerrado la frikipedia en la que claramente había un disclaimer que rezaba "La información contenida en esta "enciclopedia" es, con suerte y en el mejor de los casos, completamente aleatoria. Nada de lo que hay aquí ha de considerarse medianamente serio, y por supuesto sólo puede tomarse como una broma, de buen o mal gusto. Los artículos están escrito en su mayoría por terceras personas , por lo que puede uno encontrarse cualquier cosa.Si algún artículo te molesta, deberías tomarlo sólo como una broma, puesto que se trata de eso." Aquí podéis ayudar al creador de frikipedia para hacerse cargo de los gastos por las acciones legales

Y aquí la definición de la SGAE que ha provocado la demanda:

SGAE: "Siempre Ganamos Algunos Euros"

ONG inspirada por la acción de Dios y que pretende salvar nuestras almas del Infierno, así como meternos entre ceja y ceja de una vez que, al contrario de lo que nos explicaron de pequeños, compartir es malo.

Se dedica principalmente a defender los derechos de los grandes artistas (como David Bisbal, Alejandro Sanz, etc), recaudar dinero para obras benéficas (es decir, obras de ampliación de sus mansiones), la creación de asociaciones culturales y el cultivo de coles de Bruselas, así como diversas actuaciones de intimidación tipo mafia y organización de campañas de desinformación para el pueblo llano.

Debido al desprecio sufrido por parte de la gente y la incomprensión que sufre, en su afan de actuar por el bien de la comunidad, esta sociedad no gubernamental desprecia a usuarios, ciudadanos, programas P2P y todo bicho viviente que no repita al pie de la letra sus consignas.

Esta mafia es conocida a nivel mundial tanto que si usted introduce ladrones en Google y le da a VOY A TENER SUERTE (de suerte poca amigo XD) se mostrará la web de la SGAE (hecho veridico)."

No sé cómo han podido denunciarlo ¿no saben que eso no hace más que darle bombo al asunto? Eso sin entrar en que la frikipedia es (gracias a sgae era)una web de HUMOR. ¿será por eso de que las verdades duelen? XD ups, a ver si me denuncian ahora a mi también. La SGAE es buena, buenísima, vamos que es un MONOPOLIO de puta madre :p Si existe la justicia perderán la demanda, pero como dinero no es precisamente lo que les falta, ale a cerrar webs y a tratar de lucrarse aún más con demandas. Han actuado como la propia definición de la discordia, "con diversas actuaciones de intimidación tipo mafia"...

Tweek

lunes, febrero 06, 2006

¿Aburrido?

Estoy en la biblioteca, estudiando matemáticas, cada dos por tres no tengo más remedio que venirme al ordenador y buscar cualquier chorrada para distraerme un rato. Así he encontrado esta web, con links chorras para cuando estás aburrido http://www.aburridos.info/. Los hay de muy curiosos como una web de montajes de carteles de películas con animales en lugar de actores, un ipod de madera y todo tipo de chorradas así.

Aunque para links bizarros de verdad, nada como los freakolinks de etorbe, todo un clásico por la edición 511 ya...

¡Atención iniciadores de "tronchantes" cadenas de e-mails!, ahí tenéis material para inundar nuestros correos de basura durante varios años. ¡A disfrutar!

Tweek

Continua la polémica sobre la caricatura de Mahoma

No sé si habéis leido la noticia surgida a partir de una caricatura de Mahoma publicada en un periódico danés. 20 países musulmanes condenaron la publicación, muchos de ellos iniciaron un boycott a los productos daneses, realizaron amenazas de todo tipo, etc.

Pues bien, lamentablemente la cosa ha ido a más, según leo en el mundo "Manifestantes queman el consulado danés en Beirut a pesar de la intervención policial" Además de numerosas manifestaciones de protesta, disturbios, etc.

La portada del país hace un par de días mostraba un dibujo publicado en Le Monde en el que aparecía una figura parecida a Mahoma dibujada por frases repetidas en las que se lee "no debo dibujar a Mahoma":



Aquí tenéis unas cuantas caricaturas más.

Aparte de la indignación, el sentimiento de ruptura con cualquier valor democrático o de libertad de expresión, etc, la sensación que me da es de auténtico pánico. Si no podemos opinar o caricaturizar libremente desde un país civilizado sin que ordas de fanáticos religiosos nos amenacen ¿qué nos queda?¿qué nos depara el futuro si esto sigue así?

Tweek

domingo, febrero 05, 2006

¿Posible tratamiento contra el cáncer?

Una de Ciencia.

Unos investigadores franceses de la Universidad París-Sur, el Instituto Gustave Roussy y el Inserm, bajo la direccion de Lawrence Zitvogel, han descubierto en ratones un nuevo tipo de celulas que atacan las células cancerigenas, eliminandolas por completo.

Por lo visto esas células son un subtipo de las llamadas células dendríticas -que pertenecen al sistema inmunitario- mucho más agresivo y eficaz que las identificadas hasta ahora.

Por lo visto, es una nueva puerta de cara a tratamientos no invasivos efectivos contra el cáncer, si se confirma su existencia en humanos.

Para el artículo completo pulsa aquí:

Un saludo.

Rasca

Pastafarismo



Acabo de publicar en "que baje dios y lo lea" información sobre la religión conocida por "pastafarismo" que me había comentado SeaMonkey, simplemente pulsa aquí (wikipedia) y leelo XD

Tweek