jueves, febrero 23, 2006

Dos películas imprescindibles


La semana pasada vi dos películas que aún no había visto de Woody Allen, así que, pese a su prolífica carrera, ya me van quedando menos por descubrir. Son dos películas geniales, impresicindibles en la filmografía del director neoyorquino: BroadWay Danny Rose y Misterioso asesinato en Manhattan.

La primera película, Broadway Danny Rose rodada en blanco y negro en 1984 trata sobre un representante de artistas, a cada cual más extravagante, que se ve involucrado en un peligroso lío por culpa de la amante de un cliente suyo, un antiguo crooner italoamericano. La protagonizan el propio Woody Allen y Mia Farrow, es muy entretenida y es un homenaje a los artistas, monologuistas, etc que actuan en pequeños clubs yendo de un lado a otro, tal como hiciera el propio Allen en sus inicios.

La segunda, Misterioso asesinato en Manhattan, está protagonizada por la mítica pareja de universo alleniano, Diane Keaton junto a Woody Allen. Es una película de intriga con buenísimos toques de humor, en el que se da un giro a las clásicas películas de misterio, asesinatos, etc para adaptarlo a las neurosis de Allen, con sus diálogos geniales y las situaciones más surrealistas. Hace un homenaje digno de ver a La dama de Shanghai, la también genial película de Orson welles y Rita Hayworth que algún día tendré que volver a ver.

Si queréis ver alguna de las dos, os las puedo dejar ;)

Tweek