viernes, junio 09, 2006

Breve chiste sobre propiedad intelectual en padre de familia.... ¡censurado!

Me han retirado el video de youtube que incluía un chiste sobre propiedad intelectual que salió en Padre de Familia, no creo que sea por una mera cuestión de copyright porque:

1 - El video duraba "la friolera" de ¡10segundos!

2 - En youtube hay muchísimos videos mas largos extráidos de Padre de Familia y no han sido retirados por este hecho.

3 - ¿tendrá algo que ver que puse algunas etiquetas como "propiedad", "intelectual" y "sgae"? ¿quién está presionando a youtube?

4 - Subí dos videos a la vez, ambos extraídos de series de la Fox (padre de familia y padre made in usa), pero el que no ha sido retirado duraba 1minuto y medio en lugar de 10segundos, ¿porqué éste no ha sido retirado pese a ser 10veces más largo?

Cada día me vuelvo más conspiracionista, pero es que joder, dan motivos. Que subas un video con un chiste de 10segundos y en 14horas te lo retiren da que pensar. Cuando tenga tiempo lo resubiré o lo pondré en google video o megaupload, porque me ha mosqueado bastante la verdad.

"This is to notify you that we have removed or disabled access to the following material as a result of a third-party notification claiming that this material
is infringing:

Padre de Familia - Chiste Propiedad Intelectual: http://www.youtube.com/watch?v=SH27fQjsPZk

Please Note: Repeat incidents of copyright infringement will result in the deletion of your account and all videos uploaded to that account. In order to avoid future strikes against your account, please delete any videos to which you do not own the rights, and refrain from uploading additional videos that infringe on the copyrights of others. For more information about YouTube's copyright policy, please read the Copyright Tips guide."

Tweek

Sostenibilidad

No sé si habréis visto el anuncio por la TV, pero sino aquí está la web: http://www.sostenibilidad.com

La sostenibilidad es un concepto surgido a finales de siglo XX y que deberíamos tener en cuenta si no queremos acabar con el mundo en el que vivimos. A ver si nos concienzamos todos de una vez, empezando por las empresas y sobre todo los gobiernos, que las palabras y promesas son muy bonitas, pero yo no veo iniciativas convincentes ni en un bando ni en otro, muy triste...

Tweek

!Ramen!

Como no podía ser de otra manera, probamos el ramen, un poco antes de la cena en el hotel, pero es que ¡no podíamos irnos de Japón sin probarlo! Era muy curioso ver a los japoneses sorbiendo haciendo muchísimo ruido, ya que como sabéis allí no es de mala educación... Ese platerón de ramen costaba 200yens, algo así como 1,5 euros, como ya os he comentado comer en Japón no suele ser nada caro. La sopa que llevaba quemaba que no veas y además yo le puse un montón de picante, así que nos entraba la risa porque además teníamos prisa por llegar a la cena y allí estábamos nosotros, quemándonos la lengua, sacando fuego por el picante y rodeados de japoneses que se partían el culo de nosotros (era un puesto familiar y la mujer del cocinero no podía aguantarse) XD Que risa:





Tweek

Un repaso a la programación de la Cadena Ser

Soy oyente habitual de radio, es uno de los medios de comunicación que más me gusta y de hecho la proporción radio-televisión que escucho-veo debe estar 70-30 en favor de la radio. Aparte de rac1, catalunya radio y gomaespuma, la radio que más escucho es la ser, así que se me ha ocurrido repasar las parrilla señalando por encima los programas que me gustan y los que no:

Los que más me gustan y escucho más a menudo:

La ventana (por variedad, colaboradores y dentro de la misma por secciones como Pensar por Pensar y Cadena Estar). La sigo desde que estaba Javier Sardá, cuando me encantaba, que tiempos...
El cine de lo que yo te diga (siempre me ha encantado este programa de cine, muy currado, con representaciones, cortes de películas y cómo no las críticas de Teófilo el necrófilo)
Hoy por Hoy (depende mucho de la temática, si no me interesa no lo escucho. Francino es un buen relevo, es muy variado también)

Están bien, pero menos:

Si amanece nos vamos (la primera hora es sobre preguntas y respuestas curiosas, la segunda es sobre actualidad y humor, ya no lo escucho casi nunca)
El Larguero (fue el primer programa con el que me inicié en la radio, solía oirlo acabar todos los días -1,30am- por eso siempre llevaba tarde al colegio o tenía ojeras :p Ahora no me gusta tanto y solo lo escucho puntualmente.
Carrusel deportivo (es mi elección para escuchar los partidos que me interesan, que no son muchos, cuando no me interesan me parece cansino. Los añadidos de humor han ido a más y es más ameno que antes)
Los informativos, hora 20, 25 etc. Las secciones de negocios son tediosas. Las noticias escuchadas 24veces al día son un peñazo. En ocasiones las opiniones, entrevistas y debates pueden resultar interesantes.
Ser Aventureros (lo eschuco cuando me pilla, no me entusiasma)
De 9 a 9 y media, es de humor y se emite a las 9, Cansado es muy irregular, me puede llegar a aburrir.
Ser Consumidores (lo habré oido 5-10 veces porque no conozco su horario, hay cosas interesantes, pero otras puede aburrir si no interesa el tema o se conoce demasiado)
Ser Curiosos (depende de la temática, a veces es muy interesante y otras nada)
A vivir que son dos días (domingo por la mañana, hace mucho que no lo oigo, no estaba mal, tengo que escuchar a Ángels Barceló para saber si ha cambiado mucho desde el formato de antes)

No me gustan
Los toros, el peor de toda la parrila sin duda (como programa no puedo juzgarlo, odio la temática)
Hablar por Hablar (lo escuchaba cuando era más pequeño, ahora me aburre y no me interesa)
Milenio 3 (no me suele gustar Iker Jimenez, me parece forzado, y esa mezcla entre rigurosidad periodistica y científica junto con creencia en todo tipo de misterios me parece peligrosa, no entiendo que pinta en la ser)

Tweek

Breve chiste sobre propiedad intelectual en padre de familia y video de Padre Made in USA

Como siempre en exámenes me dedico a lo que no debo, me he registrado en youtube y he extraido y subido dos videos:

aquí,un chiste breve en padre de familia y aquí un extracto de la genial Padre Made in Usa del capítulo "Stan de Arabia 2a parte"

Tweek

miércoles, junio 07, 2006

Galetas Meido

Aquí una foto en la que salemos mi hermana y yo con una chica vestida de "meido", que como explica el maestro Héctor (kirai) aquí viene del inglés "maid" (criada). La chica de la foto nos quería vender las galletas Meido, en Akihabara (como no):



Tweek

martes, junio 06, 2006

Japoneses durmiendo

Los japoneses tienen una habilidad para dormirse sorprendente, supongo que es debido a la cantidad de horas que trabajan al día, cuando lo ves insitu sorprende bastante. Si cojes el tren en Tokyo por la mañana o a últimas horas de la tarde te encuentras por ejemplo con todo un asiento del tren con gente durmiendo, o uno durmiendo de pie, o incluso vi a un tipo durmiendo a pierna suelta en un McDonald´s, eso sí, de noche. Eso aquí sería impensable, te duermes en un tren español y en cinco minutos no te quedan ni los zapatos XD Bueno, tampoco es para tanto, pero lo que está claro que lo de la siesta española depués de comer es una mariconada, éstos duermen en cualquier lado, cinco minutos, pues cinco, diez, pues diez, pero lo fuerte es que no se pasan de estación ¿cómo lo harán? ;)

El colega friki con la chica al lado:



Con el pelo de Goku al lado de la señora:



Y por último el más friki de todos, el japo del medio :p:



Tweek

domingo, junio 04, 2006

Exposición de Osamu Tezuka

En la estación de trenes de Kyoto, de la que ya pondré alguna foto, había una exposición del considerado por muchos como "el padre del manga": Osamu Tezuka. Fue mi primer contacto "friki" al llegar a Japón, aquí una foto con mi hermana Amaya en un anuncio de la expo:



Y aquí salgo yo junto a una imagen de "La princesa caballero":



Y cual fue mi sorpresa cuando días después el autobús que nos llevó a Hakone tenía en él un león de Kimba (que Disney plagió descaradamente cuando hizo en rey león), hasta el autobús tenía que ser friki XD:



Tweek