viernes, diciembre 02, 2005

Espero vuestras opiniones

Después de ver el accidente de Mariano Rajoi en el helicoptero. Pensais que ha sido un simple accidente que podría haber pasado a cualquier persona o que por el contrario ha sido algún tipo de estrategia política? lo digo por que el video no parece muy realista y la gente ya empieza empieza a murmurar así que a ver que pensais.

by lestat

jueves, diciembre 01, 2005

La mejora del genoma humano

Darwing postulaba que la selección natural es la que ha creado tanta diversidad y en algún modo optimiza las especies matando a las más débiles o evitando que se reproduzcan. Con este principio la raza humana ha llegado a un punto en el que aun existen errores geneticos.Estos errores se manifiestan con un comportamiento totalmente estupido y estas reacciones estupidas los llevan a la muerte o a la no reproducción. Como hemos visto estas muertes mejoran el genoma humano por lo cual debemos darle un premio. Así pues se ha creado una web americana en la cual la gente que muere por causas estupidas gana un premio.

la web es la siguiente : premios darwing

by lestat

miércoles, noviembre 30, 2005

Menudo primer programa de Pepe Navarro

Tampoco pude ver mucho porque la verdad es que no se dejaba ver con facilidad, en cinco minutos te dabas cuenta de que era un clon del Missisipi, sin ninguna novedad en diez años, que en televisión es un mundo (¿cómo pueden seguir leyendo el puto guión en folios?). Creía que habría algo nuevo y que así la variedad nocturna se ampliaría, pero no, la cosa se queda en Buenafuente (que ayer dirigió un programa muy bueno, por cierto) y Noche Hache (un late night que cada día me gusta más). Para crítica de televisión suelo visitar http://www.elmundo.es/elmundo/descodificador.html, suele hacer una crítica bastante ácida que suele coincidir en mayor o menor medida con mis gustos televisivos (aunque solo veo la tele en la franja de late night, me hecho unas risas con las críticas de las bazofias que echan en televisión, desde luego que huevos ser crítico de televisión). Eso sí, para late nights buenos buenos, los americanos, si tenéis Paramount Comedy, los fines de semana (creo recordar que viernes y sábado por la noche) echan el late show de Jon Stewart (de lo mejor que he visto en televisión), la web del programa: http://www.comedycentral.com/tv_shows/thedailyshowwithjonstewart/

Hace tiempo también subtitulaban por la NBC del satélite los programas de Conan O´Brien (del que está extraído el video de star wars tan bueno) y Jay Leno, lo mejor de estos shows, aparte de los guiones curradísimos, es que los invitados son de primer nivel mundial (estrellas de cine, cantantes, políticos, etc). Me acuerdo que en el de Jay Leno invitaron una vez a Keanue Reeves y explicaba que iba a estrenar en dos semanas una película que iba a traer cola, pusieron un video.... y sólo meses después supe qué era Matrix ;)

Eso sí, el late night más famoso, y que no he visto nunca es Late Show con David Letterman, aunque hay muchísimos más ¿conocéis alguno?

tweek

la web del conocimiento friki

He encontrado una web que esta muy bien es como wikipedia en el sentido que intenta explicar palabras de una manera más informal y mas friki. Buscad la definición de estudiante de informática que seguro que os hara mucha gracia

url:http://frikipedia.isdifferent.com/friki/Portada

by lestat

Mundo geek

Muchos ya sabéis qué es un geek, y los que no es un término interesante porque la mayoría de webs que solemos visitar están hechas por gente que se podría o nos podríamos definir en esta categoría social (de hecho un gran porcentaje de las entradas del blog tendrán sin darnos cuenta un estilo geek muy marcado :p). La definición de geek y algunas webs en http://es.wikipedia.org/wiki/Geek

Seguro que muchos conocéis otras webs hechas por geeks, como por ejemplo microsiervos, y si no la conocéis, la tienda geek por excelencia es http://www.thinkgeek.com , de la que no dudo os gustaría recibir algún que otro regalo estas navidades ;)

tweek

martes, noviembre 29, 2005

Una de microondas

Un amigo, hace poco, me dijo que en sus clases de física (por que está estudiando física, vaya huevos) estaban haciendo experimentos caseros, como meter una vela en un vaso y ver como subía el agua o meter uvas o cerillas encendidas en el microondas para hacer "plasma". Así que me puse manos a la obra y meti 2 cerillas en el microondas a ver que pasaba, ya que me dijo que había que meter 2 para que se "conectaran" entre si.

La cuestión es que aquello empezo a pegar chispazos por todas partes y el fuego de las cerillas se puso a hacer cosas raras. Me entró curiosidad de por que pasaba eso con el fuego y me puse con el google a ver si encontraba alguna página que dijera algo.
Y entre un montón de páginas de cocina (que son las primeras que te salen cuando pones a buscar microondas y fuego) di con una que no ponia exactamente lo que yo buscaba pero estaba muy currada y te explicaban muchas cosillas, entre ellas el microondas.
Así que aquí la pongo pa quien quiera culturizarse.

http://www.maloka.org/f2000/microwaves/index.html
Por cierto, necesitáis java para ver los applets
Ah! y si alguien sabe por que pasa eso si metes fuego en el microondas que me lo diga, o mejor, que lo ponga como comentario.

TesTeb

Aquellos viejos recuerdos

Verdad que has echado la vista atrás y recuerdas con nostalgia aquel juego de recreativa que te cambió la vida y seguramente te convirtió en un friki? Pues te invito a compartirlo con todos nosotros, me gustaría que todos posteásemos cúal es el juego "antiguo" que más nos ha gustado o marcado.

Yo podría decir que el que más me ha gustado siempre ha sido el King of Fighters, soy seguidor de éste desde el 94.

by lestat

La vida mas facil

Es sabido que mucho de nosotros pasamos muchas horas en frente de un ordenador. Para todos nosotros día a día se inventan nuevos hardward (tarjetas, procesadores, etc...) para que nuestra tareas sean más rápidas.Por otro lado existen periféricos diseñados para hacernos la vida mas fácil uno de ellos es el siguiente, un enfriador de bebidas usb. El aparato es capaz de enfriar bebidas hasta 45º F y funciona con cualquier conector usb.


figura-CoolIt usb

Visto que cada vez salen al mercado nuevos de estos artículos "must-have" para usb os animo a todos a postear en vuestro comentario que tipo de periférico de este estilo os gustaría que saliera al mercado.

by lestat

1984, la película

Estaba mirando por internet y resulta que hay una película que adapta con bastante fidelidad la novela de Orwell 1984 , me la estoy bajando y ya la pasaré (aunque recomiendo que os leáis el libro antes, porque es de los que merecen la pena). Aquí la critica de la peli: http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2871.html

Por cierto, la web que más suelo visitar para leer criticas de películas (con lo caro que está el cine no te puedes arriesgar ;): http://www.alohacriticon.com/elcriticon/

tweek

Libros que estamos leyendo

Sería interesante subir libros que estamos leyendo, o que nos gustaría leer. Yo ahora mismo, intermitentemente (putas prácticas) estoy con:

Los siete pecados de la memoria de Schacter, Daniel L
http://www.librosademanda.com/ldalocal/amp/ampliar/45680/


La conquista de la felicidad, de Bertrand Russell
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=274

Madrid, Londres, Berlin: Espías de Franco al servicio de Hitler, de Javier Juárez,
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2281730.htm

Un salud, tweek

lunes, noviembre 28, 2005

Manifiesto por la cultura veraz

"En los últimos años hemos ido descubriendo cómo muchos medios se desviaban hacia la manipulación política, hacia programas pseudocientíficos que no sólo no aportan cultura a la población sino que la proveen de datos o análisis manifiestamente erróneos o contrarios a los hechos conocidos, de los que se deducen teorías evidentemente falsas. Estas falsas especulaciones basadas en datos seleccionados y manipulados son una de las fuentes de la incultura." Extraido del manifiesto por la cultura veraz, propuesto por la sociedad para el avance del pensamiento crítico aquí: http://escepticos.blogalia.com/historias/34913

Lo curioso es que vi el programa de cuarto milenio al que hacen referencia de casualidad, y flipé un poco con las historias de que si la nasa se había puesto en contacto con extrarrestres en la luna, y cosas por el estilo. Me acuerdo de que hace algunos años salían más a menudo por televisión estafadores que decían que podían curar con la imposición de manos, tiradores de tarot etc. Incluso participaban en debates en que defendían sus supuestos poderes. ¿lo recordáis?

Tweek