martes, diciembre 27, 2005

Copia este libro

Me he leido el libro titulado "copia este libro" de David Bravo Bueno, un libro sobre propiedad intelectual, la persecución de los usuarios de redes p2p, la perversión del lenguaje, o la estupidez de los medios de comunicación (que lleva a que información no contrastada o manipulada explícitamente se quede en la mente de los incautos ciudadanos que no disponen de internet para conseguir un punto de vista más objetivo de la situación). Os he extraido varios fragmentos a modo de "trailer" del libro, si lo queréis descargar (aqui) está distribuido bajo licencia creative commons, también se puede comprar por unos 9 euros aqui, un buen regalo para las navidades ;)

En el libro nos enteramos de noticias tan surrelistas como "En la actualidad las Girl Scouts pagan un canon anual para poder cantar en los campamentos", "Disney obligó a madres de un pueblo neozelandés a retirar las imágenes de Pluto y del Pato Donald que pintaron en un patio de recreo porque vulneraban sus derechos de copyright", "Orrin Hatch, miembro del Congreso de USA, propuso idear un sistema por el cual se consiguiera destruir por control remoto los ordenadores de aquellas personas que usan las redes P2P", "La canción “Happy Birthday To You” es propiedad de Warner y le reporta 2 millones de dólares anuales en concepto de royalties".

Pese a que aseguran que la música se muere, que la piratería va a acabar con los autores y mil patrañas por el estilo, la realidad es que (...)"El aumento de los directos de música popular en 2003 con respecto al año anterior es de un 39’6%. En los últimos cinco años su número ha crecido de los 56.845 celebrados en 1999 a los 101.323 de 2003. Es decir, el incremento es de un 78’2%. Jaime García Soriano, cantante de Sexy Sadie, sitúa en una relación del 70%-30% el balance entre ingresos por actuaciones y por venta de discos. Miguelito Superstar, de la
Fundación Tony Manero, dice que la relación es del 80%-20%. La explicación de la SGAE a este aumento en los conciertos no es que cuanta más música se escucha más se quiere disfrutar en directo, lo que a simple vista parece evidente a la mayoría. El director de la SGAE en Canarias, Octavio Álvarez, dice que es muy difícil establecer una relación entre la “difusión ilegal” de la música y el hecho de que los conciertos se llenen, ya que el éxito de los conciertos es “casi un misterio”.Los melómanos criados por el intercambio de música acuden en masa a los conciertos convocados por algún tipo de rito vudú.(...) El negocio, que muere en un sitio para renacer en otro, ha hecho aumentar la recaudación de la SGAE año tras año. En 2002 sus beneficios aumentaron en un 1’9%, en 2003 en un 5’2% y en 2004 se ha disparado a un 11’9%, recaudando 300’76 millones de euros. Esa cantidad, conseguida en un año donde las descargas de Internet se incrementaban en un 50%, supone el record absoluto de la SGAE en toda su historia. (...) Ante esas cifras, Pedro Farré dice lo que muchos callan: “Lo que está en crisis es el mercado del disco. La música, en cambio, está muy viva”. Entonces, esta cruzada que adoctrina y persigue a los que intercambian música ¿a quién pretende realmente proteger? ¿A la muy viva música o al negocio de los que intermedian entre quienes la crean y quienes la escuchan?"(...)cuando
Teddy Bautista junto con autores y músicos, se reunieron con Zapatero para trasladarle sus quejas, el eslogan que se usó fue “La música se muere, ayúdanos”(...) De vergüenza vamos.

(...)"Para que la cultura esté viva es necesario que los ciudadanos tengan cultura musical y capacidad de elección. Se tambalea el modelo de negocio de las multinacionales basado en los superventas. El hecho de que la difusión de la música crea melómanos, choca con un sistema que se ha basado en confiar en la estupidez del público. Del mismo modo en que los políticos saben que una sociedad desinformada es una sociedad manejable, las discográficas llevan años practicando el deporte de degradar el valor de la música vendiendo productos que en nada se parecen a ella"(...)"La propiedad intelectual, excusa favorita para mantener monopolios, es también muchas veces la mejor alternativa para aniquilar la libertad de expresión"(...)"Los trileros del lenguaje marean las palabras para fundar un idioma a su medida y una vez que se acepta como algo normal la palabra "piratería" para designar a las descargas de la red ¿quién se atreve a defenderlas? Las connotaciones de la palabra son lo suficientemente negativas como para que la frase "yo estoy a favor de la piratería" suene a demencia senil"

Tweek

1 Comments:

At 10:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que le den por culo a la SGAE!!!!

Por qué coño tengo que pagarles dinero x el cánon "anti-pirateria" por grabar las fotos que hago yo con mi cámara digital???

Al final acabaran cobrandonos por respirar, y por las imagenes que vemos con nuestros ojos, y por silbar aquella canción que nos cantaban de niños, o por cantarle una nana a nuestros hijos...

Pero... ¿Alguno sabe si se pagan royalties a los descendientes de los grandes músicos como Mozzart, Beethoven, Vivaldi, Chopin, El Maestro Rodrigo, etc... por cada concierto, o por cada cd editado con su música? ¿O como es música clásica sus autores -en este caso sus descendientes- no tienen derecho a cobrar su parte del pastel?

Quien quiera ver que se quite la mano de delante los ojos, la SGAE es una mafia, como la Cosa Nostra, solo que legal.

PUTA SGAE!!!!

Fdo:Rascambo

 

Publicar un comentario

<< Home