lunes, febrero 06, 2006

Continua la polémica sobre la caricatura de Mahoma

No sé si habéis leido la noticia surgida a partir de una caricatura de Mahoma publicada en un periódico danés. 20 países musulmanes condenaron la publicación, muchos de ellos iniciaron un boycott a los productos daneses, realizaron amenazas de todo tipo, etc.

Pues bien, lamentablemente la cosa ha ido a más, según leo en el mundo "Manifestantes queman el consulado danés en Beirut a pesar de la intervención policial" Además de numerosas manifestaciones de protesta, disturbios, etc.

La portada del país hace un par de días mostraba un dibujo publicado en Le Monde en el que aparecía una figura parecida a Mahoma dibujada por frases repetidas en las que se lee "no debo dibujar a Mahoma":



Aquí tenéis unas cuantas caricaturas más.

Aparte de la indignación, el sentimiento de ruptura con cualquier valor democrático o de libertad de expresión, etc, la sensación que me da es de auténtico pánico. Si no podemos opinar o caricaturizar libremente desde un país civilizado sin que ordas de fanáticos religiosos nos amenacen ¿qué nos queda?¿qué nos depara el futuro si esto sigue así?

Tweek

1 Comments:

At 10:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Que nos depara el futuro si esto sigue asi?

Es obvio no?? La guerra, o reducirlos a la edad de piedra y vigilar q no vengan en barco o loq sea pa jodernos.

En cualquier caso, nada bueno.

Rasca

 

Publicar un comentario

<< Home