martes, noviembre 29, 2005

Una de microondas

Un amigo, hace poco, me dijo que en sus clases de física (por que está estudiando física, vaya huevos) estaban haciendo experimentos caseros, como meter una vela en un vaso y ver como subía el agua o meter uvas o cerillas encendidas en el microondas para hacer "plasma". Así que me puse manos a la obra y meti 2 cerillas en el microondas a ver que pasaba, ya que me dijo que había que meter 2 para que se "conectaran" entre si.

La cuestión es que aquello empezo a pegar chispazos por todas partes y el fuego de las cerillas se puso a hacer cosas raras. Me entró curiosidad de por que pasaba eso con el fuego y me puse con el google a ver si encontraba alguna página que dijera algo.
Y entre un montón de páginas de cocina (que son las primeras que te salen cuando pones a buscar microondas y fuego) di con una que no ponia exactamente lo que yo buscaba pero estaba muy currada y te explicaban muchas cosillas, entre ellas el microondas.
Así que aquí la pongo pa quien quiera culturizarse.

http://www.maloka.org/f2000/microwaves/index.html
Por cierto, necesitáis java para ver los applets
Ah! y si alguien sabe por que pasa eso si metes fuego en el microondas que me lo diga, o mejor, que lo ponga como comentario.

TesTeb

2 Comments:

At 1:51 a. m., Anonymous Anónimo said...

Una noticia de lo más interesante! por fin sabemos por que tenemos que usar el modo defrost cuando no estmamos en casa de los papis xD

lestat

 
At 3:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Taba buscando otros experimentos para hacer con el microondas, y encontré esta web en la que te dicen qué puedes hacer con un microondas viejo: http://www.cientificosaficionados.com/Reciclado/RECICLADO.htm

Y lo interesante (o no) es que viene de una web de científicos aficionados en la que hay bastantes experimentos curiosos, cómo hacerte un cañón de plasma, create un jardin mineral (sic), y su sección de reciclado (¿qué hacer con un disco duro viejo?) http://www.cientificosaficionados.com/index.htm

Para que luego llamen frikis a los informáticos XD

tweek

 

Publicar un comentario

<< Home