sábado, enero 21, 2006

Memorias de una geisha


Ayer fui al cine a ver la adaptación cinematofráfica del libro "Memorias de una geisha" del director de la aclamada "Chicago", Rob Marshall. La película me dejó un sabor agridulce, por un lado la fotografía, ambientación y vestuario son de una belleza sobrecogedora, pero lo que es la película en sí me dejó una sensación como de que le faltaba algo. El ritmo es lento, lo cual va bien para adentrarnos en el Japón de la época, los actores y actrices (polémicas aparte por elección de actrices chinas en lugar de japonesas, etc) hacen un buen papel, pero me da a mi que la adaptación no acaba de llegar a ser la obra maestra que podría haber sido. Un quiero pero no puedo, calidad técnica al servicio de una mirada un poco fría e impersonal por parte del director.

Pero bueno, en general, comparado con la de bodrios que hay en el cine ultimamente, no es ninguna pérdida de tiempo ni dinero, nos adentra en el Japón tradicional de la época (un poco antes de la segunda guerra mundial) con una buena recreación de decorados, vestuario (especialmente los kimonos) y la fotografía es magnífica (solo ésta hace que merezca la pena, sobre todo viéndola en pantalla grande), y sirve también para explicar qué es una geisha, haciendo comprender lo equivocada que es la comparación tópica, e inculta, de geisha=prostituta.

Aquí tenéis una guía bastante completa para ver la película

Tweek