domingo, enero 15, 2006

La guía del autoestopista galáctico (la película)

No sé si recordaréis un libro que nos recomendó Marzal llamado La guía del autoestopista galáctico, que cuenta la historia de un tal Arthur Dent, un desgraciado hombre inglés que escapa de la destrucción de la Tierra, creo recordar que porque pasaba una autopista intergaláctica por el medio, gracias a Ford Prefect, un extraterrestre que viaja por los planetas mejorando la guía del autoestopista galáctico mediante trucos y recomendaciones para los viajeros. No me acabé el libro y seguramente cuando acaben los examenes lo retomaré, como curiosidades podría reseñar que el traductor babelfish debe su nombre al pez babel que en el libro permite la comunicación directa entre seres de diferente planeta, o que el uso de las toallas insipiró el personaje Toallín de South Park. Y hay bastantes más, como una canción de radiohead inspirada en el personaje del robot paranoico. La influencia del autor, Douglas Adams, sobre la ciencia ficción, sobre todo con toques de humor, es más que evidente.

Pues bien, después de dos décadas tratando de llevar el proyecto a la gran pantalla, ya está disponible la película, y según parece se trata de una adaptación bastante fiel ya que contó con la presencia del propio Douglas Adams (lamentablemente fallecido en el 2002 mientras se estaba rodando la peli). ¿la habéis visto? Cuando tenga tiempo la veré, si alguien está interesado se la puedo pasar ;) Aquí podéis ver el trailer de la peli.

Tweek (¡suerte con los exámenes!)

1 Comments:

At 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Solo decir del libro que no sabia que existia, pero si que vi la pelicula y, al menos a mi, me gustó mucho.

No dejo de ser un soñador, y cuando uno ve el final de esa pelicula... no puede quitarse de la cara la sonrisa del niño que hay en mi y pensar "que maravilla seria si existiera algo tan grande".


Saludos del soñador Rascambo

 

Publicar un comentario

<< Home