viernes, enero 27, 2006

Como tener la casa como un cerdo

Antes de ayer fui a la biblioteca y buscando aleatoriamente libros curiosos (cosa que suelo hacer cuando me aburro soporíferamente por allí) me encontré uno de lo más friki: "como tener la casa como un cerdo". Si algún día pasáis por allí pillarlo aunque solo sea para los descansos, por lo menos os hará más amena la estancia ;) Aquí hay algunos fragmentos del libro, aunque sin duda pierde mucho sin las impagables fotografías que acompañan el texto.

Incursiones en la biblioteca años anteriores años me llevaron a descubrir libros sobre cómo escribir guiones, las obras completas (teatro y humor gráfico) del genial Mihura, un libro sobre la historia del anime japonés, el diccionario filosófico de Fernando Sabater, un libro sobre Ciudadano Kane casi plano por plano y que me ayudó a valorar la película, el guión de Pulp Fiction, libros de filosofía varios y un largo etcétera. Es curioso, pero casi siempre que voy a estudiar allí acabo haciendo de todo, menos estudiar. Aunque por lo menos ya no cometo la típica estupidez de buscar compulsivamente libros de la bibliografía como ayuda al estudio (o hay demasiado, o demasiado poco, o no se entiende nada -sobre todo en libros de matemáticas-, o cuando has acabado de buscar lo del temario en los cinco libros que has recopilado es la hora de cenar y te largas abrumado)

Tweek (¡suerte en lo que queda!)