sábado, junio 03, 2006

La última película que he visto: Extrañas Coincidencias

Me da pereza explicar el argumento, además de que no es sencillo, así que os pongo este link a una crítica de la película y os animo a verla si os gustan las películas un poco "diferentes" al estilo "Como ser John Malkovich" por citar un ejemplo bastante conocido. En la película se formulan diversas teorías filosóficas y existenciales, ya que en definitiva si lo pensamos la gran verdad no es que el universo sea de esta o aquella manera, sino que la forma como creemos que es puede cambiar drásticamente dependiendo de la teoría que nos parece que lo explica mejor o según cómo nos lo hayan enseñado (en la película existen dos posturas enfrentadas a la hora de guiar a los protagonistas hacia una forma u otra de ver la vida). Aunque en el caso más habitual, para la mayoría de la población tener su propia teoría existencial sea algo tan irrelevante como el tiempo perdido si hubieran entrado por error a ver esta película en el cine ;)



La película no es la típica comedia hollywoodense, pero tampoco entrará entre mis favoritas (no quiero decir más para no destripar, pero hacia el final no consigue enganchar hacia lo que podría ser un gran final, o eso me pareció a mi...¡ups!), pero por lo menos se pasa un buen rato y entretiene.

Me acabo de acordar de que en realidad la última película que he visto es Tirant Lo Blanc, en el ciclo de cine en valencià de la universidad, pero tampoco estoy muy seguro de que eso pueda considerarse dentro de el concepto que tengo yo de película de cine, así que...

Tweek