jueves, mayo 25, 2006

Mapa de trenes de Tokyo

Nuestro hotel estaba a unos 30-40km del centro de Tokyo, en el distrito de Omiya. La metropolis está dividida en unos 23 distritos. Pese a esa distancia parecía que estabamos en el centro por la cantidad de edificios altos que había (nuestro hotel tenía 17 plantas o así), pero es que solo en Omiya ¡viven algo así como el doble de gente que en Valencia! El primer día, de noche, nos pusimos a andar bebiendo birus (cervezas) una hora y media hacia el centro, para ver hasta dónde llegábamos, viendo edificios, restaurantes abiertos 24horas, supermercados abiertos 24horas (casi todos abren toda la noche). Luego vimos en un mapa lo que habíamos avanzado y madre mía, con el mapa desplegado habíamos avanzado como una moneda de un euro XD

Bueno, que me voy del tema, sobre los trenes tengo que decir que tienen un sistema ferroviario tan eficiente que da hasta miedo. Todo va cuando tiene que ir, un día cojimos el tren bala, y si nos dijeron que llegaba a las 11:49, a esta hora y ni un segundo más estaba allí. Otro día volviendo al hotel uno de los trenes que conectan los distritos de Tokyo (los 30km nos costaban algo así como 30 minutos, saliendo trenes cada 5 minutos, por unos 3-4euros si no recuerdo mal, con los trenes ultralimpios, etc) nos indicaron que había habido un accidente de coche y algunos trozos había caido en la vía, lo fuerte es que son tan eficientes que ¡solo estuvimos parados como 15minutos hasta que lo recogieron y volvío todo a funcionar!

Cuando llegas tan feliz pensando "quiero ir a Akihabara" y miras este mapa (pongo dos fotos para abarcarlo, pero aún así falta un trozo) te quedas a cuadros, solo entiendes que la flecha roja debe ser donde estás tú, pero ¿dónde pone AKIHABARA? XD:




Pero una vez le pillas el rollo, todo por colores, y te acostumbras a manejar las máquinas de billetes en japonés (introduces la cantidad de dinero exacta una vez has mirado en el mapa cuánto te cuesta ir a la estación que quieres desde la flecha que indica donde estás, a más distancia, más precio) Bueno, seguiré hablando de los trenes otro día, con fotos de gente dormida ;)

Tweek